La tercera edición del Día de tu casa se celebrará el 20 de mayo

Destacados

La tercera edición del Día de tu casa se celebrará el 20 de mayo

Publicado 21 abril, 2016

Por tercer año consecutivo, el Comité de Ferretería y Bricolaje de AECOC pone en marcha la tercera edición del “Día de tu casa”, la iniciativa diseñada para los amantes de la ferretería, el bricolaje y la decoración del hogar. El creciente interés en este mundo en España ha hecho que un año más se celebre esta iniciativa,  que tendrá lugar el próximo día 20 de mayo y que ofrecerá a los consumidores actividades, promociones exclusivas y acciones especiales en más de 2.100 puntos de venta.

En concreto, 7 de cada 10 españoles compró en 2015 productos de ferretería y bricolaje para realizar pequeñas reparaciones o arreglos domésticos con los que mejorar el estado de su casa tal y como pone de manifiesto un estudio elaborado por AECOC. Asimismo, durante el segundo semestre del año pasado, carca del 50% de los españoles declaró estar seguro de que compraría artículos de este tipo para, en los siguientes seis meses, reformar su hogar.

Esta tendencia se prevé que vaya en aumento debido al auge por la decoración, el bricolaje y el auto-mantenimiento del hogar, tareas que más del 36% de los españoles encuestados en el estudio calificaron de “entretenidas” y “divertidas”.

El gasto de los españoles en su cesta de la compra de ferretería y bricolaje se situó, en 2015, entre los 10€ y los 90€, según el tipo de reforma en mente y los productos necesarios. Sobre éstos últimos, hay que destacar las diferencias que se dan entre sexos: ellos compran más herramientas y productos de construcción, mientras que ellas se encargan de seleccionar la pintura, el mobiliario, la decoración y los elementos relacionados con la cocina y el jardín. Aun así, de forma global los productos más comprados el año pasado según datos de AECOC fueron las pinturas y los artículos relacionados con el sistema eléctrico y la ferretería.

El tipo de vivienda tiene mucho que ver con las reformas y arreglos que se llevan a cabo, siendo las que cuentan con espacios exteriores (como patio, terraza o jardín) las que más acciones de este tipo acogieron. La edad es otra variable importante y determina qué estancias de la casa tienen prioridad a la hora de realizar cambios en el hogar. Hasta los 44 años, los españoles se decantan por renovar el mobiliario, mientras que pasados los 55 prefieren reformar la cocina y el baño.

Este año la campaña presenta un tono más emocional y cercano, ensalzando el papel protagonista del hogar en nuestras vidas y ofreciendo a los consumidores todos los recursos necesarios para descubrir de nuevo todo el potencial que alberga. Y es que los españoles cada vez se involucran más en las tareas de reforma y decoración de su hogar, no sólo por motivos prácticos o económicos sino también lúdicos.

Así, en los establecimientos adheridos de las más de 40 primeras marcas participantes, se implementarán una serie de talleres con el fin de que los compradores puedan aprender distintos trucos y técnicas relacionadas con la ferretería y el bricolaje domésticos. Así mismo, se han dispuesto actividades dirigidas al visitante más profesional para que todos los públicos tengan cabida en El Día de tu casa.