Gardena desarrolla un nuevo concepto de comunicación para su Micro Drip

Destacados

Gardena desarrolla un nuevo concepto de comunicación para su Micro Drip

Publicado 10 mayo, 2016

Gardena ha desarrollado un nuevo concepto de comunicación para los embalajes y para la implantación de su famoso sistema Micro Drip. Hasta la fecha, la comunicación para este sistema estaba basada exclusivamente en el producto, y sus embalajes podían adolecer de una excesiva tecnicidad. Pensando siempre en la máxima comodidad para el usuario, se ha desarrollado ahora un nuevo concepto de comunicación en el punto de venta, que reduce de forma importante la complejidad para el consumidor: el concepto “Consumer Ready” (Listo para pre-instalar), basado en la aplicación, y con una gama simplificada, para facilitar la compra.

Con dos tipos de implantación (formato pequeño de un módulo, y grande, de dos módulos), la orientación sobre el surtido se apoya en un póster informativo, y en una ilustración para facilitar la explicación del sistema.  Un código de colores: verde para los sistemas de inicio, marrón para las conexiones, rosa para el gota a gota, azul para sistemas de micro difusión y amarillo para riegos en línea, permite una fácil orientación en el expositor.

Las unidades, listas para la auto-venta, se organizan según la aplicación: Goteros para las macetas de terrazas o balcones, y en cuanto a los jardines, micro-aspersores para los macizos o parterres, y líneas de goteo para las hileras.

Por otra parte, también se utiliza una comunicación simplificada basada en un sistema de ilustración para orientar al consumidor en todos los blister y embalajes del producto.  Los nuevos embalajes incorporan un código de color para una fácil orientación en el lineal, una ilustración de la aplicación del producto, muestran, de forma clara y visible, el uso del producto con una imagen en vivo, y finalmente, proporcionan información adicional con detalles técnicos.

Gardena consigue de esta manera establecer una comunicación más fluida, y orientada al consumidor, y favorecer su experiencia con el sistema.