Optimus abre su primer establecimiento en Mallorca

Destacados

Optimus abre su primer establecimiento en Mallorca

Publicado 10 mayo, 2016

La cadena de ferretería y bricolaje Optimus ha abierto en Inca su primer establecimiento en Mallorca. La nueva superficie de ferretería, situada en el Polígono Industrial Can Matzari de Inca, cuenta con más de 1.600 m2 de superficie y un surtido de 25.000 referencias de producto. Con la nueva apertura, la marca Optimus desembarca en Baleares, marcándose como objetivo sumar a finales de año 40 puntos de venta en la comunidad, con 28 tiendas en Mallorca, 9 en Menorca y 3 en Ibiza.

El nuevo establecimiento, que cuenta con una superficie de venta de 800m2 y la misma extensión de almacenaje dividida en dos plantas, es el segundo punto de venta de la Ferretería Sant Miquel. La nueva tienda está dirigida a profesionales y particulares, y complementa  y amplía los servicios de la tienda de la Avenida Reis Catòlics de Inca, al sumar a la oferta ya existente el servicio de corte de madera y duplicado de llaves.

El establecimiento también destaca por su estructura arquitectónica: se ha concebido desde la eficiencia energética, apostando por la luz natural y la tecnología led para su iluminación, y por la calefacción de biomasa para la climatización del mismo.

La inauguración del nuevo punto de venta tuvo lugar el pasado viernes y contó con la asistencia del alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

Nacida en 2014 con el objetivo de unificar a todas las ferreterías de proximidad bajo una misma enseña para ganar peso en el mercado ferretero nacional, poder operar bajo la marca común y hacer frente a las grandes y medianas superficies que operan en el sector, la cadena de ferretería y bricolaje Optimus cuenta en la actualidad con 129 tiendas, repartidas en Cataluña, Baleares, País Vasco y Aragón, además de Andorra.

En marzo de este año firmó un acuerdo con las cooperativas ferreteras QFPlus (Catalunya), Cofedas (Asturias), Coinfer (Levante), Coanfe (Andalucía) y Synergas (País Vasco), por el que todos sus establecimientos se sumarán a la marca Optimus. El acuerdo permitirá que hasta 890 ferreterías puedan sumarse a la cadena Optimus, reforzando así la expansión de la marca por todo el territorio español. Cuando finalice su plan de expansión de la compañía, Optimus se habrá convertido en el primer actor de capital español en el mercado ferretero nacional y cuarto grupo en cuota de mercado español.