El Grupo Ceramhome celebra el primer aniversario de su tienda laboratorio

Destacados

El Grupo Ceramhome celebra el primer aniversario de su tienda laboratorio

Publicado 17 octubre, 2016

El Grupo Ceramhome abrió, hace ahora un año, su tienda experimental, con un objetivo muy claro, servir de guía permanente a todos sus asociados, así como de campo de pruebas de todas las necesidades con las que se pueden encontrar con el fin de llevar a cabo todas las innovaciones necesarias para mejorar sus cifras de venta y mejorar la experiencia de sus clientes.

Un año después de su apertura, este objetivo sigue cumpliéndose gracias a la gran aceptación que la tienda experimental ha tenido entre los asociados del Grupo Ceramhome, los cuales han sido partícipes y colaboradores del progreso y evolución de dicho punto. Esto se debe a que todos ellos han acudido a lo largo del año en numerosas ocasiones a la tienda situada en Collado Villalba con el fin de mantenerse al día en cuanto a la creación de nuevos ambientes, estudiar el funcionamiento de las campañas de marketing y recibir las formaciones específicas que los proveedores han realizado en la tienda. De esta forma también han podido estudiar las ventajas de la incorporación de todos los sistemas de medición utilizados en la tienda experimental, los cuales permiten un mejor análisis de las ventas y de la tipología de los clientes que acuden al punto de venta como de sus necesidades.

La tienda laboratorio se ha convertido así en un nexo entre los asociados, ya que ha animado a muchos de ellos a renovar sus exposiciones y a compartir las experiencias obtenidas a raíz de ello, pues han sido los propios asociados los que han aportado numerosas ideas. Todas ellas han sido puestas a prueba y han permitido un ahorro significativo tanto en costes como en tiempo a todos los asociados, así como la creación de nuevos protocolos de actuación y técnicas de venta que se han ido adaptando a las características de la zona de cada punto de venta.

Durante este año de funcionamiento no solo han sido los asociados los grandes protagonistas, sino también los proveedores referenciados del Grupo. Mediante ellos se han realizado numerosas acciones que han permitido sacar conclusiones más allá del funcionamiento interno y de cara al cliente, las cuales más tarde se han plasmado en otros puntos de venta del Grupo. A su vez esta interactuación mediante la tienda experimental con el proveedor ha servido para analizar el servicio que reciben los asociados y el correcto trato de todas sus necesidades.

Otra de las ventajas que ha aportado la tienda ha sido marcar el camino del proceso de introducción de nuevas familias de productos. Durante este año se han introducido en ella un 80% de todas las familias con las que trabaja el Grupo, lo que ha permitido a sus asociados estudiar los resultados obtenidos antes de lanzarse a realizarlo por su propia cuenta.

De cara al comienzo de este segundo año de funcionamiento la tienda laboratorio Ceramhome Villalba va a celebrar su primer aniversario con un mes cargado de promociones, cupones y concursos entre sus clientes que permitirán conocer más a fondo todo lo que Ceramhome puede aportar al cliente final.

Este segundo año tiene ya marcados sus nuevos retos, entre los que se encuentran completar la introducción de todas las familias de productos del Grupo, incorporar nuevas secciones de exterior, aumentar la superficie de productos en promoción y mejorar el sistema de fidelización de clientes entre otros muchos proyectos.