Remachadoras neumáticas Bralo BNT

Destacados

Remachadoras neumáticas Bralo BNT

Publicado 17 octubre, 2016

La nueva gama de remachadoras BNT son la respuesta de la empresa Bralo a las exigentes necesidades de sus clientes en los diferentes sectores. Una gama de cinco herramientas que se caracterizan por su sencillez, permitiendo un mantenimiento fácil y rápido.

Resistentes, fiables y muy ligeras, cada una de estas máquinas, a nivel interno, están dotadas de piezas más resistentes y fiables que reducen el número de reparaciones; el cuerpo está fabricado en forja de aluminio templado, lo que les otorga más resistencia y durabilidad; y el resto de materiales en conjunto consiguen un diseño con un centro de gravedad estable y equilibrado.
Una de las exigencias de los clientes era su peso, requisito en el sector del automóvil y cadenas de montaje. Por eso Bral, gracias a la mejora en los materiales, ha reducido el peso de cada remachadora, situándolas como las remachadoras más ligeras del mercado.
En cuanto a sus características externas, todas las herramientas poseen una base de goma altamente resistente, que ofrece estabilidad después de utilizarla. Su empuñadura ergonómica consigue mayor comodidad para el operario. Y se reduce el nivel de vibraciones de la máquina para mayor confort y evitar posibles lesiones del trabajador.

De entre su equipamiento destaca su colector de vástagos transparente, con el objetivo de vaciarlo a tiempo y evitar obstrucciones, una de las averías más comunes entre los usuarios.

En cuanto a la eficiencia, las remachadoras BNT poseen una válvula de aspiración que, dependiendo de la aplicación, puede ser utilizada o no. La válvula se utilizaría cuando, en contra del efecto de la gravedad, se requiere que el remache esté sujeto en la boquilla. Además, este sistema podrá graduarse dependiendo del peso del remache, consiguiendo un ahorro de aire comprimido.
En su parte exterior se ha integrado una válvula de cierre que corta la aspiración logrando que la totalidad de la presión introducida se emplee exclusivamente en el proceso de remachado. Estas remachadoras no desperdician el aire en otros mecanismos, como el de recuperación de la máquina o de aspiración del remache, sino que, gracias a esta válvula de cierre, se obtiene un 100% de la fuerza posible.

La gama de cinco remachadoras BNT consiguen una variedad en la capacidad de remachado, cada una de ellas se especializa en unos remaches:

BNT-1 para remache estándar 3,0 – 3,2 – 4,0 mm aluminio/acero.
BNT-2 destinada a remaches de mucha carrera S-trébol y flor.
BNT-3 para 4,8 mm de acero e inoxidable y 4,8 Estructural.
BNT-4 para 6,4 Hardlock; 6,0 Hardgrip, 6,4 acero y 4,8 Estructural.
BNT-5 destinada para el 6,5 Estructural y 7,7 S-trébol.

El departamento de I+D de BRALO ha realizado un trabajo constante para dotar a cada remachadora de una carrera optimizada y una fuerza de tracción idónea en cada una de estas herramientas hidroneumáticas.
Las remachadoras BNT están homologadas para los sectores más exigentes, automoción, construcción, infraestructuras, fachadas ventiladas, electrodomésticos, paneles solares, etc. Y poseen altas prestaciones para trabajos donde se requiera un remachado profesional y de calidad.
Bralo, multinacional innovadora con presencia global.
La empresa multinacional ofrece soluciones en sistemas de fijación y se caracteriza por ser una compañía de innovación tecnológica y ofrecer una atención personalizada, diseñando junto al cliente, piezas especiales de estampación, en diferentes materiales, medidas y acabados. Sus estándares de calidad se basan en las normas ISO 9001 y TS-16949.