El Congreso AECOC de Ferretería y Bricolaje celebra su 20º Aniversario

Destacados

El Congreso AECOC de Ferretería y Bricolaje celebra su 20º Aniversario

Publicado 30 diciembre, 2016

El Congreso AECOC de Ferretería y Bricolaje celebra su 20 aniversario el próximo 9 de febrero en Madrid acercando las tendencias y oportunidades del sector. El Punto de Encuentro contará con la asistencia de alrededor de 300 profesionales que compartirán aprendizajes sobre la realidad del mercado de la ferretería y el bricolaje.

El mercado de ferretería y bricolaje vive desde 2014 un proceso de recuperación tras años de crisis que han modificado el comportamiento del consumidor. Tras un periodo de inestabilidad, vuelve de nuevo la inversión en el hogar y en la construcción. Por ello, el congreso AECOC de Ferretería y Bricolaje profundizará en el 20 aniversario de su cita anual en el futuro de la distribución, así como en cuestiones de marketing, comunicación y punto de venta y en el efecto que tienen en los negocios los cambios sociales experimentados en los últimos años.

Entre los ponentes figuran destacados profesionales de ámbito nacional e internacional, como el International Regional Lead Home & Living SWE de GFK, Ignacio López, que abordará cómo el equipamiento y la reforma del hogar vuelven a ser un mercado en crecimiento que abre nuevas oportunidades globalmente. Ignacio López dará a conocer los principales datos a nivel nacional e internacional y las tendencias que puede aprovechar el sector para consolidar el crecimiento futuro.

Por su parte, el director de Consumer Insights de Kantar Worldpanel, César Valencoso, hablará de la marca como elemento para incrementar las ventas. Las marcas se han concentrado en fidelizar a sus consumidores como vía de crecimiento, pero la realidad muestra que prácticamente ninguna marca logra incrementar su fidelidad a pesar de los esfuerzos realizados. Y es que sólo el aumento continuado de nuevos consumidores garantiza el crecimiento, según explicará el directivo de Kantar.

El Congreso de AECOC contará asimismo con la participación del director general de Ártidi, Josep Lluís Martínez, que explicará qué acciones de escaparatismo y visual merchandising podemos realizar para generar un punto de venta atractivo. Otro destacado ponente será el Chief Strategy Officer de Wink, Gonzalo Madrid, que centrará su ponencia en la comunicación con un consumidor siempre conectado y la importancia de generar contenidos relevantes y

atractivos. Además, el managing director de Houzz, José Gastelu, hablará sobre la distribución sectorial que nos viene y hacia dónde se dirige el futuro de la distribución junto a la directora general de La Plataforma de la Construcción, Felicidad Martínez.

El Congreso AECOC de Ferretería y Bricolaje tendrá lugar el 9 de febrero en el Marriot Auditorium Hotel & Conference Center de Madrid.