ManoMano España supera sus previsiones de facturación

Destacados

ManoMano España supera sus previsiones de facturación

Publicado 18 enero, 2017

Christian Raisson y Philippe de Chanville, cofundadores de ManoMano

ManoMano, el primer marketplace online especializado del sector del bricolaje y la jardinería, cerró el año 2016 con unas ventas en España de 5,6 millones de euros, lo que supone un aumento de más del 800% respecto al año pasado y un 12% respecto a sus previsiones para este ejercicio (5M€). Además, los responsables de la empresa prevén triplicarla en 2017.

Presente en España desde junio de 2015, la compañía francesa ha superado todos sus objetivos de crecimiento en el mercado español, alcanzando a fecha de hoy los 70.000 clientes, 20.000 más respecto a sus previsiones, y habiendo ampliado su catálogo de productos hasta las 250.000 referencias.

Con una oferta 10 veces más amplia que la de un gran almacén de bricolaje, la firma ofrece productos de las principales marcas, a precios entre un 15 y un 20% más económicos a través de una red de 140 vendedores, en su práctica totalidad, españoles.

En palabras de Christian Raisson, cofundador de la firma, “estamos muy satisfechos con la buena acogida de ManoMano en España, un mercado clave para nosotros. Fue el primer país en el cual la firma se internacionalizó y hoy sigue siendo uno de los primeros en los cuales desarrollamos nuestra innovación: nuevos métodos de pago, mejoras de logística o nuevos formatos de colaboraciones con los principales actores del sector. Nuestro objetivo es sobrepasar las 600.000 referencias en el catálogo y conseguir así ser el site de e-commerce con mayor oferta en España”.