Asia-Pacific Sourcing aumenta considerablemente la cifra de visitantes

Destacados

Asia-Pacific Sourcing aumenta considerablemente la cifra de visitantes

Publicado 22 marzo, 2017

La reciente edición de Asia-Pacific Sourcing ha confirmado de forma rotunda su papel como la más importante plataforma ferial para la casa, el jardín y los productos para el tiempo libre procedentes de Lejano Oriente. La principal plataforma de Europa para productos promocionales y de importación cerró sus puertas el 9 de marzo después de tres exitosos días de feria en los que registró un incremento de visitantes de dos dígitos con un 10 por ciento.

Incluyendo las estimaciones correspondientes al último día de feria, han acudido al certamen unos 7.300 visitantes de 65 países. “El incremento de visitantes y especialmente el aumento de los procedentes del extranjero subrayan la posición de este certamen como plataforma central internacional para el intercambio comercial global entre Asia y Europa” ha manifestado Katharina C. Hamma, directora general de Koelnmesse GmbH. En el pabellón 5 del recinto ferial de Colonia, 644 empresas procedentes de 14 países han presentado sus productos, novedades y tendencias correspondientes al sector de la casa, el jardín y el tiempo libre.

En relación con el año anterior, la cifra de expositores se mantuvo de forma constante a un elevado nivel y numerosas empresas han ampliado este año sus superficies de exposición. “Esta evolución demuestra que con el concepto de Asia-Pacific Sourcing satisfacemos las exigencias de nuestros clientes. La demanda y el aprovechamiento de nuevas posibilidades de crecimiento por parte de los expositores muestra el potencial actual y futuro de la Asia-Pacific Sourcing.

Paralelamente a la Asia-Pacific Sourcing 2017 se ha celebrado de nuevo la IAW, la Feria Internacional de Artículos Promocionales y de Importación.  Y todo ello, con éxito. Ulrich Zimmermann,  director gerente  de la Nordwestdeutsche Messegesellschaft,  lo ha resumido  de la siguiente manera: ” La cooperación  con la Asia-Pacific Sourcing ha funcionado también este segundo año estupendamente bien. Los visitantes han podido aprovechar la variedad de la oferta que se les ha presentado en ambos certámenes y los expositores se han mostrado muy satisfechos con este incremento adicional de visitantes. El paralelismo de la IAW y la Asia-Pacific Sourcing ha creado unos efectos sinérgicos positivos para todos los participantes en la feria, lo que, naturalmente, nos satisface mucho”.

Junto a los muy buenos resultados cuantitativos, la calidad de la oferta en la plataforma nº 1 en Europa de productos promocionales ha tenido un eco positivo entre los visitantes profesionales. La superficie especial “Best of China” en el pabellón 5.1 constituye un buen ejemplo de una presentación de primera clase y unos productos de gran calidad. En esta su primera edición, la superficie de presentación especial, en la que expusieron sus productos 17 empresas chinas despertó un gran interés. En general, los visitantes profesionales han alabado la cada vez mayor calidad de los productos “made in China” que se han presentado en la Asia-Pacific Sourcing.

La oferta completa, la calidad de los productos y la gran afluencia de visitantes a los stands contribuyeron al excelente ambiente que se respiró en la feria. En cuanto a consecución de los objetivos de los visitantes y la calidad del certamen en general, la Asia-Pacific Sourcing ha obtenido las mejores notas: un 70 por ciento de los visitantes consultados se han manifestado satisfechos e incluso muy satisfechos con la consecución de los objetivos que trajeron a la feria. Además, casi un 70 por ciento se han manifestado satisfechos e incluso muy satisfechos con el certamen en general.

La próxima Asia-Pacific Sourcing se celebrará del 5 al 7 de marzo de 2019.