Grupo Ibricks aumenta sus compras de productos de ferretería

Destacados

Grupo Ibricks aumenta sus compras de productos de ferretería

Publicado 2 junio, 2017

La central de compras Ibricks constata un incremento significativo de las compras de materiales en el primer trimestre de 2017.

Grupo Ibricks realiza un análisis constante y sistemático de los consumos de materiales de construcción que realizan sus asociados, más de 300 en todo el territorio nacional. Estas estadísticas se elaboran tanto para tomarle el pulso al mercado como para anticipar tendencias, que comunican a sus asociados y a sus proveedores, y son de gran utilidad a la hora de mejorar y optimizar los servicios de la central.

Durante el primer trimestre de 2017, las compras de materiales aumentaron un 16,2% en el grupo. Para calcular este porcentaje no se han tenido en cuenta los nuevos asociados incorporados en 2016 ni los nuevos proveedores del pasado año, de forma que se obtiene una comparativa realmente objetiva de la tendencia del mercado.

Las familias de productos que más crecen en compras son la exposición y ferretería, dada la recuperación de la demanda interna y al aumento del cliente particular en el mix de clientes de un almacén. Por comunidades autónomas, el arco mediterráneo y el norte son las zonas donde más se ha reactivado el mercado, algo que va en línea con la recuperación del sector de la construcción.

Dentro de este análisis, merece especial mención la cerámica, como producto emblemático que constituye un indicador de la evolución de la obra y la reforma, así como de las tendencias en la vivienda. En el grupo las compras de cerámica durante el primer trimestre de este año han aumentado casi un 13%, y además se constata una tendencia hacia la cerámica de alto valor añadido y de gran formato, un producto con una calidad diferencial tanto en diseño como en funcionalidad. Después de una profunda crisis en la que la cerámica se ha centrado en la exportación para poder sobrevivir, ahora ya puede confiar en la demanda interna para crecer. Los principales indicadores económicos en construcción apuntan a una reactivación de la obra residencial, tanto de primera residencia como de segunda en zonas turísticas.

Ibricks trabaja constantemente con sus proveedores para crear sinergias y ofrecer a sus asociados la mejor gama de producto, con promociones y ofertas especiales continuas en determinados productos estratégicos, de forma que se activa tanto el mercado del proveedor como el del asociado.