Eisenwarenmesse 2018 contará con 2.700 expositores

Destacados

Eisenwarenmesse 2018 contará con 2.700 expositores

Publicado 22 diciembre, 2017

En la próxima EISENWARENMESSE – Feria Internacional de Ferretería, que abrirá sus puertas en Colonia del 4 al 7 de marzo de 2018, visitantes profesionales del ámbito internacional podrán ver innovaciones y nuevos productos del sector de la ferretería. Se espera la participación de alrededor de 2.700 expositores de más de 50 países, que presentarán durante cuatro días los últimos avances en los segmentos de herramientas, suministros industriales, tecnología de fijación y conexión, así como herrajes, suministros de construcción y bricolaje.

Más del 80 por ciento de los proveedores provienen de fuera de Alemania. “El evento está casi completo, todos los fabricantes de renombre estarán representados”, afirma Katharina C. Hamma, Chief Operating Officer de Koelnmesse GmbH. Y añade: “El número de inscripciones para EISENWARENMESSE – Feria Internacional de Ferretería 2018 ha aumentado una vez más en un 5 por ciento respecto del mismo período del evento anterior. Esto subraya una vez más la importancia de la feria para todo el sector internacional de la ferretería”. La feria se completará con eventos de networking para el establecimiento de contactos y un diverso programa paralelo de eventos. Un tema importante será la digitalización, que coloca al sector de la ferretería ante grandes desafíos. EISENWARENMESSE – Feria Internacional de Ferretería dedicará un foro de dos días al tema con dSummit.

También en 2018 el segmento de herramientas representará la competencia clave de la feria. En los pabellones 1 a 4 y 10, unos 1.650 expositores –entre ellos Gedore, Hazet, Stahlwille, Wera und Witte Werkzeuge – presentarán sus innovaciones y últimos desarrollos, desde las herramientas manuales hasta las máquinas herramienta.

Paralelamente, los suministros industriales se podrán encontrar también en el pabellón 4. Alrededor de 450 expositores estarán representados aquí, incluyendo grandes empresas como Altrad, Günzburger y Patrol, entre otras. Todo el ámbito de suministros industriales quedará cubierto con la oferta de herramientas neumáticas, limpiadores de alta presión, aparatos y equipos de soldadura, equipamientos de talleres, de tiendas y de almacenamientos, escaleras plegables y andamios, así como todo lo relacionado con la seguridad en el trabajo y la salud ocupacional.

El segmento de tecnología de fijación y conexión volverá a ser el centro de atención en el pabellón 5.2, donde no sólo estarán presentes alrededor de 350 expositores -incluyendo Hermann Schwerter, Schäfer + Peters y Prebena- sino que también habrá charlas y conferencias en el escenario del foro en el cual se presentarán novedades, innovaciones y temas clave en este segmento.

Como de costumbre, durante los cuatro días de la feria los principales nombres de los segmentos de suministros para construcción y bricolaje se encontrarán en el pabellón 5.1 en los estands de unos 250 expositores. En 2018, entre otros, estarán presentes Schellenberg, Allit y Ambro-Sol. El núcleo del pabellón, por segunda vez desde 2016, lo constituye el “DIY Boulevard“ (Bulevar del Bricolaje) a lo largo del cual se presentarán “innovaciones por metro lineal” para los siguientes grupos de productos: productos químicos para la construcción, interiorismo y equipamiento de interiores, equipamiento y mobiliario sanitario, materiales de construcción, accesorios para automóviles y para vehículos de dos ruedas y smart home (hogar inteligente). En este espacio mostrarán su saber hacer en el estante un total de 48 expositores, entre ellos Abus, Tesa y Spax.

La digitalización de la sociedad es una megatendencia que que no es ajena al sector de la ferretería y que plantea grandes desafíos tanto para la industria como para el comercio, ya que el aumento de la interconexión digital conlleva a la vez oportunidades y riesgos. Con el foro dSummit, Koelnmesse ofrece a los expositores orientación e información sobre el tema. Además de un escenario en el cual habrá charlas y conferencias de expertos, también se presentarán proveedores como amazon business, mercateo, nexmart y rakuten.

Otro nuevo “campo energético” se ofrecerá con el espacio “Start-Up Village”, dedicado a las empresas emergentes. En cooperación con fediyma, la Asociación europea de fabricantes de bricolaje, EISENWARENMESSE – Feria Internacional de Ferretería ofrecerá allí nuevos contactos y la posibilidad de cooperación entre las empresas tradicionales y las nuevas empresas digitales.

Por otra parte, la Feria Internacional de Ferretería 2018 presentará en Colonia (Alemania) del 4 al 7 de marzo en cooperación con la agencia HAUTE INNOVATION de Berlín una exposición especial y un programa de eventos centrados en la fabricación aditiva y la producción de piezas de repuesto. La exposición ofrecerá una visión general sobre el potencial de la fabricación aditiva para el mercado de la construcción, el comercio minorista especializado, así como el comercio en línea, la producción de piezas de repuesto utilizando procesos de fabricación aditiva y una mirada sobre los nuevos modelos de negocio entorno a la impresión en 3D y similares.