La Eisenwarenmesse convoca los premios Eisen 2018

Destacados

La Eisenwarenmesse convoca los premios Eisen 2018

Publicado 22 diciembre, 2017

Los expositores de EISENWARENMESSE – Feria Internacional de Ferretería (del 4 al 7 de marzo de 2018) pueden presentar sus candidaturas a los premios EISEN 2018 Award hasta el próximo 18 de enero de 2018. Tradicionalmente, en la fiesta de bienvenida de la primera noche de la feria, Koelnmesse y la Confederación del Comercio de Ferretería (ZHH/Zentralverband Hartwarenhandel e.V.) y la Asociación Comercial de Bricolaje, Construcción y Jardín (BHB/Handelsverband Heimwerken, Bauen und Garten e.V.) otorgan este premio en dos categorías: además del premio en responsabilidad social corporativa “EISEN 2018 CSR”, patrocinado por BHB, de nuevo se entregará el premio a la Innovación “EISEN 2018 Innovation Award”, que patrocina la ZHH. El codiciado premio se creó para apoyar y recompensar el poder innovador y la creatividad del sector.

Los productos innovadores siempre han centrado la atención en EISENWARENMESSE – Feria Internacional de Ferretería. Pero hoy en día, el pensamiento innovador y el compromiso del sector no sólo se centran en los productos. Los comerciantes y los clientes están cada vez más concienciados sobre la sostenibilidad medioambiental y social. Para hacerle justicia al sector a todos los niveles, desde el año 2014 además del premio en la categoría de la innovación, también se premian los proyectos de responsabilidad social corporativa (RSC).

La sostenibilidad ambiental y social son temas que han llegado a la vida cotidiana de las personas y, por lo tanto, también al sector de la ferretería. En la categoría RSC se convoca a empresas que han tomado medidas en este ámbito, para que presenten sus conceptos. Los solicitantes deben estar comprometidos en la asunción de responsabilidades en al menos uno de los cuatro ámbitos: lugar de trabajo, mercado, medio ambiente o sociedad/comunidad.

El premio de innovación “EISEN 2018 Innovation Award”, patrocinado por ZHH, galardona nuevos desarrollos y mejoras de producto que se presenten se estrenan en EISENWARENMESSE – Feria Internacional de Ferretería y difieran en forma, función, apariencia (diseño/ergonomía) así como sostenibilidad y/o rentabilidad de versiones anteriores del producto. Se otorga un premio en cada una de estas categorías: “Herramientas, herramientas manuales, herramientas eléctricas y accesorios”, “Tecnología de fijación y conexión, herrajes, pequeños herrajes y para mobiliario, equipamientos de seguridad” y “Suministros industriales, equipos equipamientos para talleres y fábricas, seguridad laboral”.

A finales de enero, el jurado profesional anunciará las nominaciones para el “EISEN 2018 Innovation Award”, mientras que los nominados para el “EISEN 2018 CSR Award” se publicarán a mediados de febrero. Los ganadores en las respectivas categorías serán anunciados en la fiesta de bienvenida que se celebrará en Tanzbrunnen la primera noche de la feria. También despertará el interés la exposición especial EISEN 2018 Award: todos los productos y conceptos nominados se presentarán al público profesional internacional en la zona central del Bulevar durante toda la celebración de EISENWARENMESSE – Feria Internacional de Ferretería.

La candidatura a los premios EISEN 2018 Award debe llevarse a cabo en línea. La descripción exacta de los dos premios y las condiciones de participación se puede encontrar en la página web www.eisenwarenmesse.com/EISEN_2018.