spoga+gafa 2017 bate récord de expositores

Destacados

spoga+gafa 2017 bate récord de expositores

Publicado 22 diciembre, 2017

Después de tres días de éxito, la spoga+gafa,  la mayor feria de jardinería del mundo, ha cerrado sus puertas el 5 de septiembre de 2017 con unos resultados récord en cuanto a la cifra de expositores y metros cuadrados alquilados  así como unos 39.000 visitantes profesionales procedentes de 113 países.  “Gracias a nuevos impulsos sostenibles, hemos podido ofrecer todavía más profundidad temática y claros valores añadidos sobre 226.000 m².

Con ello, la spoga+gafa  ha podido mantener todavía con más derecho su posición como feria de referencia mundial para el sector verde”  ha subrayado Katharina C. Hamma,  Directora General de Koelnmesse GmbH,  comentando los resultados. “Junto a formatos como el Outdoor Kitchen World  así como  nuevos conceptos  del mundo smart gardening  y el IVG Powerplace Akku,  hemos ofrecido al sector  importantes plataformas de tendencias  que han tenido  un eco muy favorable”.

La constantemente elevada participación extranjera del 60% en cuanto a visitantes muestra que la spoga+gafa  está establecida internacionalmente como una cita fija para el sector.  2.131 expositores  procedentes de 59 países (84% de extranjeros)  han presentado sus novedades e innovaciones relacionadas con el mundo verde en los sectores garden living, garden creation & care, garden bbq y garden unique.

La spoga+gafa  ha ocupado los pabellones del 1 al 10. Junto a una todavía más amplia variedad en la oferta, la feria ha ofrecido con el Outdoor Kitchen World  en los segmentos garden bbq y mundo smart gardening,  conjuntamente con el IVG Power Place Akku  en el campo de garden creation & care  más profundidad temática  y más valores añadidos  para los visitantes profesionales.  El Outdoor Kitchen World  en el pabellón 8  ha celebrado  una excelente primera edición  en la spoga+gafa,  presentando  con  cocinas para el exterior  lujosas  y con un diseño de primera clase  una tendencia actual del sector.  La nueva concepción del mundo smart gardening conjuntamente con  el IVG Power Place Akku  ha estado repleto y con ello  ha constituido ya  un éxito  total  antes del comienzo de la feria.

En la spoga+gafa  han participado 2.131 expositores procedentes de 59 países,

un 84% de ellos procedían del extranjero. Entre ellos, 342 expositores procedentes de Alemania y 1.789 del extranjero. Incluyendo las estimaciones para el último día de feria, se registraron en la spoga+gafa 2017 unos 39.000 visitantes procedentes de 113 países.  El porcentaje de visitantes profesionales de fuera de Alemania se ha situado en un 60%.

La spoga+gafa 2018  se celebrará del 2 al 4 de septiembre.