Cambios en la Dirección de Herramientas Eléctricas Bosch para España y Portugal

Destacados

Cambios en la Dirección de Herramientas Eléctricas Bosch para España y Portugal

Publicado 12 enero, 2018
Alberto Martínez, Detlev Biehl y Jesús Martínez (de izda. a dcha.)

Alberto Martínez, Detlev Biehl y Jesús Martínez (de izda. a dcha.)

Con objeto de adaptarse más rápidamente a las nuevas exigencias del mercado, buscando una mayor cercanía a los usuarios profesionales y del sector de bricolaje, la división de Herramientas Eléctricas de Bosch en España y Portugal ha realizado nuevos nombramientos con efectividad desde el 1 de enero de 2018.

Así, Alberto Martínez Reguero, es director de la división de Herramientas Eléctricas para España, y

Jesús Martínez Molina, director de la división de Accesorios para España y Portugal, y a su vez director de la división de Herramientas Eléctricas para Portugal.

Detlev Biehl, que desde el año 2011 ha sido el director general de Herramientas y Accesorios para España y Portugal, a partir del 1 de abril 2018 se trasladará al Reino Unido como responsable de la División de Herramientas en ese país. Hasta su traslado a Gran Bretaña, Biehl permanecerá en España colaborando en el traspaso de funciones.

Con estos nombramientos, Bosch España y Portugal se adapta a la transformación de la estructura de ventas que Bosch está llevando a cabo en el resto de Europa. Se trata de una nueva estructura organizativa que se ajusta mejor a las nuevas tendencias de compra de los usuarios y a los nuevos canales de ventas que actualmente ofrece el mercado. Por este motivo, como consecuencia de la entrada en vigor de la nueva estructura dejan de existir las figuras de los directores de canal de ventas y del director general de Herramientas Eléctricas para España y Portugal, siendo las divisiones de Herramientas y Accesorios directamente responsables del negocio, en contacto directo con la distribución y los usuarios, y reportando directamente a las direcciones centrales de Alemania y Suiza, respectivamente. Con esta nueva estructura, Bosch apuesta una vez más por potenciar una mayor cercanía a la distribución y al usuario, creando un mayor dinamismo y agilidad en la estructura de ventas.

Con los citados cambios en la estructura comercial de Herramientas Eléctricas Bosch para España y Portugal, la responsabilidad de la división en ambos países recae, a partir de ahora, en Alberto Martínez y en Jesús Martínez, ambos con una dilatada experiencia profesional en el Grupo Bosch, al frente de varios puestos de responsabilidad. Alberto comenzó como responsable de grandes cuentas y durante los últimos 15 años ha ejercido como director de ventas del canal moderno para España y Portugal; mientras que Jesús Martínez comenzó su carrera profesional como director de la división de Pequeños Electrométricos de BSH y, en los últimos 15 años ha ocupado el puesto de director de ventas del canal tradicional para España y Portugal.

Bosch es líder mundial del mercado de herramientas eléctricas y accesorios con una facturación global de más de 4.500 millones de euros con las marcas Bosch y Dremel. De esta cifra, la división de Accesorios aportó unos 1.300 millones de euros con las marcas Bosch, Hawera, SIA y Freud.