AFEB celebra la reunión del Grupo de Trabajo Dirección Comercial Barcelona

Destacados

AFEB celebra la reunión del Grupo de Trabajo Dirección Comercial Barcelona

Publicado 28 abril, 2018

11 asistentes de 9 empresas asociadas estuvieron presentes en la reunión: TITAN, LINEA HOGAR, Grupo DESA, ROYO, CEYS, KOVYX, LEMAN, MONTANA COLORS y Grupo CINTACOR-STORPLANET que lideraba el grupo.

Los Grupos de Trabajo de AFEB son reuniones temáticas que se organizan anualmente, donde se abordan asuntos de sumo interés para los directivos de las distintas áreas de negocio de las empresas de AFEB.

Este 2018 se han organizado grupos de Dirección Comercial, Key Account Manager, RRHH, Trade Marketing, Omnicanalidad, Supply Chain – Logística y Exportación que celebrarán, simultáneamente, en Madrid y en Barcelona.

En estos grupos participan los responsables de las diferentes áreas de las empresas asociadas, no competidoras entre sí, para poner en común buenas prácticas, experiencias y soluciones a problemáticas comunes.

Este año, más de 150 directivos participarán de estas reuniones, siendo éstas una de las actividades más valoradas por los socios de AFEB.

En este primer Grupo de Trabajo hubo, además, dos ponencias. Una primera, en la que se presentó la nueva aplicación  de FORCE MANAGER, que actúa como asistente personal para la red comercial y permite incrementar sustancialmente su productividad a través del móvil.

Dicha ponencia sirvió como hilo conductor para contrastar los diferentes instrumentos utilizados por las empresas para la organización, gestión y coordinación de las redes comerciales, así como la respuesta que se da en este sentido a los diferentes canales de venta. También se analizó la evolución de dichos canales, y por otro lado, las ventaja e inconvenientes de las redes comerciales internas y externas.

La segunda ponencia la presentó la consultora BAKER&MAKENZIE, que expuso los diferentes modelos contractuales con representantes, agentes y distribuidores, analizando los pros y contras de cada modelo y comparando nuestra situación con la de otros países.

La reunión resultó de un gran interés para los participantes, ya que supuso una excelente oportunidad para realizar un benchmark con otras empresas no competidoras sobre cada uno de los elementos analizados.