Novedades

ARVEFER abrirá una nueva oficina de exportación en Colombia

Publicado 12 junio, 2014

La asociación nacional de Fabricantes de Artículos de Ferretería y Bricolaje, (ARVEFER) abrirá una nueva oficina de exportación, esta vez en Colombia, y ha abierto el plazo para que las empresas que lo deseen soliciten participar en el programa de acceso e implantación que esta delegación llevará a cabo.

ARVEFER pertenece a la Federación de Fabricantes Exportadores de Artículos de Ferretería y Bricolaje (COFEARFE) y a ARVET (Agrupación de Exportadores de Transformados) que, con más de 200 empresas asociadas, es la promotora de estas delegaciones en el exterior. Bajo el nombre de Servicio de Acceso, Implantación y Consolidación en Mercados Exteriores (Sicomex) ya están trabajando desde hace meses las oficinas de Argelia, Marruecos, Polonia y Rumanía; países en los cuales empresas del sector de ferretería y bricolaje están abriendo mercado.

Los proyectos SICOMEX, tienen la finalidad de que las empresas entren en mercados extranjeros con garantías de permanencia y puedan establecer una relación comercial estable con los clientes.

Por otra parte, ARVEFER potencia su base de datos de importadores de Sudamérica. Se trata de un servicio inteligente de información dinámica y actualizada al día de importadores

mediante el cual la Asociación permite a sus empresas asociadas tener la más completa información del sector así como sus contactos en Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, EE.UU.,

Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Estos listados permiten no solamente saber qué empresas están importando los productos, sino también estudiar la competencia nacional como internacional en el sector y determinar cuál es la posición real de cada empresa dentro del mercado así como diagnosticar cuáles son sus oportunidades y amenazas en diferentes países.

Translate »