Novedades

Todo preparado para la edición de este año de Expofierros en Bogotá

Publicado 10 julio, 2014

El 24 y 25 de julio en el Centro de Convenciones de Compensar, en Bogotá (Colombia), se llevará a cabo ‘Expofierros 2014’. La edición de Expofierros 2014, espera consolidarse como el evento más importante del sector ferretero en la región andina. Durante dos días, la feria será la plataforma de los grandes negocios para los fabricantes, distribuidores y empresarios ferreteros del país.

Este año la feria reunirá a más de 1.500 empresarios y profesionales del sector ferretero de Colombia y Ecuador, además de 70 proveedores nacionales e internacionales en los 1.600 metros cuadrados disponibles para exhibición comercial.

La muestra permitirá a los visitantes interactuar con las empresas más importantes del sector, de las que podrán obtener información de primera mano sobre los servicios y productos más innovadores.

Marcas como Henkel, Pintuco, 3M, Sika, y Pinturas Tito Pabón, entre otras, lanzarán artículos indispensables para el inventario ferretero, así como descuentos, precios especiales, y demostraciones de producto.

Como novedad, este año la Embajada de Argentina participará con aproximadamente 10 empresas, que promocionarán los productos ferreteros argentinos, reconocidos en el mundo por su calidad y competitividad.

Según la Confederación de Cámaras de Comercio, Confecámaras, hoy en Colombia hay alrededor de 26.407 establecimientos dedicados a la comercialización de artículos de ferretería y materiales para construcción, de las cuales 23 mil son micro establecimientos y el restante, medianos y pequeños negocios. La distribución de las empresas ferreteras por ciudades se presenta de la siguiente manera: Cundinamarca y Bogotá 4.935 establecimientos; Valle 4.139; Antioquia 2.852; Meta: 933; Norte de Santander: 835 y Nariño 624 negocios.

En 2013,  las ventas del sector de materiales de construcción, ferreterías y remodelación crecieron un 5,3 %. El promedio de la variación de la venta de artículos de ferretería en 2013 fue del 7%.

Translate »