Los catalanes son los más bricoladores

Destacados

Los catalanes son los más bricoladores

Publicado 21 marzo, 2016

El portal ManoMano.es y la plataforma Feebbo.com se unen para dibujar el mapa de consumo de bricolaje y jardinería en España. ¿Qué comunidades son las que más productos de bricolaje compran online? ¿Quiénes son los menos manitas? ¿En qué gastan más? Estas son algunas de las preguntas que Feebbo y ManoMano responden en el “Informe de Mercado de Bricolaje y Jardinería 2015”. Un estudio elaborado a partir de los datos propios de ManoMano y sus más de 7.000 clientes, así como de una encuesta a 1.000 amantes del bricolaje y la jardinería de toda España. A continuación pasamos a detallar los puntos de más interés del informe:

La comunidad autónoma que más practica el bricolaje es Cataluña, seguida de Andalucía y la Comunidad Valenciana. Esta es la conclusión que se extrae tras analizar los datos de venta del portal. Los catalanes realizan el 25% del total de compras online de bricolaje. En segundo lugar del ranking encontramos a los andaluces, con un 17% de las compras y en tercer lugar a los valencianos con un 11%.

Los madrileños son los grandes ausentes de los primeros puestos del ranking de  comunidades autónomas que más compran. El 84% de los madrileños afirma su pasión por el bricolaje y la jardinería. Aun así, la Comunidad de Madrid no se encuentra en el top 10 de las que más compran. En Cataluña, la comunidad que más transacciones registra, “solo” el 81’5% de la población se declara aficionada a una o a las dos actividades.

Valencianos y andaluces son los que más afirman gustarles el bricolaje y la jardinería. Pero por lo general la media en España es bastante alta. Un 85%de los españoles encuestados afirman que les gusta realizar tareas de bricolaje, jardinería o ambas.  No hay diferencias significativas entre hombres y mujeres, lo que demuestra que se trata de actividades que despiertan afición a todos por igual.

La creciente afición de los españoles por estas actividades lo demuestra también el aumento de ventas sobre todo a través de internet. En ManoMano.es el primer trimestre de 2016 se ha estrenado con un crecimiento mensual del 20% de las transacciones. Para Philippe de Chanville, fundador de ManoMano, la gente prefiere comprar lo que necesita online porque se ahorran costes y tienen mayor oferta donde escoger.

Al estudiar la cesta de la compra de las diferentes comunidades autónomas se observan diferencias significativas. Así por ejemplo, para los andaluces, la cocina es uno de los espacios de la casa en el que más invierten, aunque también son los primeros en cuanto a productos de electricidad e iluminación.

Los catalanes son los que más compran y esa diferencia es aún mayor en productos para la construcción y de revestimientos de paredes y suelos. A destacar también que en cuanto a productos de baño se refiere, la comunidad de Madrid es la que mayores compra realiza a pesar que de ser una de las comunidades que menos compra online productos de bricolaje.